ENTREGADO PROYECTO DE CONTRATO MARCO PARA SALUD

Por: Prensa UNETE

(Caracas, 26 de Marzo). El jueves 22 de Marzo directivos de los gremios sindicales de la salud hicieron entrega del proyecto de contrato marco de ese sector al Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela.

En el marco de la marcha nacional realizara en la ciudad de Caracas hace pocos días por la Central Obrera Unete y otros movimientos de trabajadores, movilización convocada para la entrega de su propuesta de nueva Ley Orgánica del Trabajo que finalizo en la sede de la Vicepresidencia; gremios de la salud aprovecharon la oportunidad para entregar al titular de este despacho su proyecto de contrato marco.

El 10 de Noviembre del año 2.011 sindicatos de salud de diferentes estados del país, así como el sindicato nacional del servicio de salud “barrio adentro”, el colegio nacional de odontólogos y la Unete consignaron ante el Ministerio del Trabajo un Proyecto de contrato colectivo que cubriría a todos los trabajadores de ese sector en el territorio nacional.

A más de 4 meses de su entrega al Ministerio del Trabajo, las autoridades de esta institución no han convocado a las partes para instalar el inicio de las negociaciones.

Portavoces de las organización de trabajadores promoventes de este proyecto, han destacado que el mismo tiene entre sus aspectos mas importantes la expansión de todos los beneficio a los trabajadores de barrio adentro y a los contratados; en la actualidad estas personas son excluidores de los beneficios de los contrato colectivos.

La entrega de este documento en manos del Vicepresidente Elías Jaua, es parte de las acciones emprendidas por estas organizaciones para impulsar las negociaciones.

Aprovecharon la oportunidad para informar sobre varios despidos, y solicitaron al Vicepresidente que ordene a las autoridades del Instituto de nutricio los reenganches de esta personas, como lo son los hermano: Kervin y Jonathan Azuaje del Clínico y con ordenes de renganches, así como en los caso de Antonio Marcano, Orlando Hernández y Denis Guedez.

Existen 10 reenganche que también fueron solicitados, correspondiente a despidos sucedidos en el Estado Portuguesa entre otros.

El contrato marco de salud estiman que beneficiara a más de 450.000 mil trabajadores en todo el país, el mismo se encuentra vencido desde el año 1992.

Compartir en Facebook