LA FIRMA DEL CONTRATO COLECTIVO ES UNA NUEVA TRAICIÓN A LOS EDUCADORES PARA SATISFACER AL GRAN CAPITAL PARA QUE PAGUE SU CRISIS CON MÁS HAMBRE Y MISERIA DE NUESTRA CLASE.

SOLO UNA OFENSIVA UNITARIA DE TODOS LOS TRABAJADORES NOS PUEDE DAR UNA VICTORIA ROTUNDA

 

LA FIRMA DEL CONTRATO COLECTIVO ES UNA NUEVA TRAICIÓN DE LAS MAFIAS SINDICALES, QUE SE PRIVILEGIAN DE NUESTRAS ORGANIZACIONES

El gobierno Nacional ha logrado firmar el nuevo contrato colectivo de los educadores que solo va a significar más hambre y miseria para los docentes, quienes ya hemos visto decrecer el poder adquisitivo de nuestros salarios en el último año, gracias a la entrega del contrato vencido. Ya lo decíamos los educadores en la hermosa marcha del jueves 26 en Barquisimeto: nuestros salarios tan solo cubren menos de la mitad de la canasta básica.

¿Cómo logra el gobierno este objetivo? pues con la complicidad de las mafias sindicales que no solo mantienen dividido al gremio educativo en 8 federaciones, sino que entre ellos se ponen de acuerdo para evitar que los profesores participemos en la elaboración del proyecto de contrato así como en las discusiones con el gobierno. Federaciones controladas por la oposición burguesa al gobierno y una, SINAFUN-NACIONAL, controlada por la burocracia psuvista. En la entrega de los intereses de los educadores no hubo diferencias entre esas mafias. Aquí funcionó el Nuevo Pacto de Punto Fijo que funciona desde los últimos días del gobierno de Chávez y que se hizo para hacernos pagar a los trabajadores de todo el país, la crisis capitalista que está en pleno desarrollo y que se ha expresado esta año en la devaluación de la moneda, una inflación galopante que pronto alcanzará los niveles del “viernes negro” y en un desabastecimiento que ya ronda el 20% de los productos. ¿Qué nuevos privilegios le concedió el gobierno a esos títeres de la política burguesa que encabezan las federaciones y el sindicato nacional? Vaya Ud. a saber, pero ese trabajo sucio no lo hicieron gratis ni por convicciones ideológicas.

SOLO UNA OFENSIVA DE CLASE NOS PUEDE DAR LA VICTORIA

Ya desde  finales del año escolar en varios estados sectores de los educadores nos comenzamos a movilizar, partiendo en Lara de los llamados de SINAFUN. La burocracia y el gobierno de Maduro, así como la burguesía de Fedecámaras y la roja rojita se empezaron a preocupar y se movilizaron a nivel nacional para declarar que las direcciones sindicales no apoyaban ningún llamado a paro a comienzos de año. Los Jefes de Zonas Educativas empezaron a amenazar con tomar medidas administrativas. Los burócratas de las Federaciones y de Sinafun-nacional “apartaron sus diferencias” y se reunieron para armar un solo proyecto de contrato; los partidos de la MUD, el PSUV y la izquierda chavista hicieron silencio total para permitir las negociaciones sin la participación de los educadores. El mismo papel que jugaron cuando la discusión del contrato colectivo del sector salud.

Fueron las movilizaciones que se hicieron y la elección de delegados por centro educativo sin tomar en cuenta la afiliación sindical, lo que empujó al gobierno a acelerar las discusiones concediendo algo más de lo que le dio a los trabajadores de la salud y será solo la movilización combativa, incluyendo un PARO NACIONAL, como el desarrollado por los trabajadores universitarios, lo que permitirá un triunfo rotundo sobre esa “limosna” aumento, firmado por los burócratas títeres del capital, tal y como lo decían las pancartas que enarbolaban los educadores en la hermosa marcha del 26 en Barquisimeto.

MULTIPLIQUEMOS LA ELECCIÓN DE DELEGADOS POR CENTRO EDUCATIVO

FORTALEZCAMOS EL COMITÉ DE CONFLICTO

Nuestra lucha tiene que ser muy organizada y centralizada por un organismo que sustituya a las Federaciones y sindicatos burocratizados, que se han vendido al patrono, igual que lo hacía la CTV bajo los gobierno adecos y copeyanos. Esa organización ha empezado a surgir y dado sus primeros pasos y son los DELEGADOS POR CENTRO DE TRABAJO UNIFICADOS EN EL COMITÉ DE CONFLICTO. De un solo delegado antes de las vacaciones escolares, a 62 la primera quincena de septiembre, a 90 el 26/09 nos indica que los educadores si queremos dotarnos de nuevos dirigentes, controlados por las bases, que SUSTITUYAN COMO DIRECCIÓN EN ESTA LUCHA a los actuales dirigentes sindicales. Desde la Corriente Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero decimos TODO EL PODER DE LA LUCHA PARA EL COMITÉ DE CONFLICTO.

Los educadores de Lara tenemos que estar claros que la lucha planteada es nacional. El contrato es para todos los profesores de  Venezuela y solo dando una lucha nacional podremos vencer, por lo tanto tenemos que aprobar en las Asambleas Generales planes para contactar a colegas de otros estados para que en ellos también se elijan Delegados por Centro Educativo y se constituyan Comités de Conflicto regionales que den paso a un COMITÉ DE CONFLICTO NACIONAL. No acatar la orden del gobierno de reinicio de clases, que será secundada por las maniobras de los burócratas de todas las Federaciones y el Sinafun, requiere la mas firme unidad y centralización de nuestras decisión de irnos al PARO NACIONAL hasta que se rediscuta el contrato colectivo y alcancemos un AUMENTO DE SUELDOS DEL 100% a la firma y otros sustanciales para el segundo año que se equiparen con la inflación (Escala Móvil de salarios).

 

CONSTRUYAMOS UNA NUEVA DIRECCIÓN POLÍTICA REVOLUCIONARIA PARA DERROTAR EL “NUEVO PACTO DE PUNTO FIJO” ENTRE EL GOBIERNO, LA MUD Y LA BURGUESÍA.

Desde la Corriente Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero hemos dicho que la política de congelación de los contratos colectivos y desmejora de los mismos responde a una política nacional del gobierno para hacernos pagar la crisis capitalista que ha “congelado” en los últimos 3 años los precios petroleros, desatando una pelea de los diferentes sectores burgueses para apoderarse de la renta petrolera. Congelan nuestros contratos y destruyen nuestros salarios para ahorrar recursos y así pagar la Deuda Externa e Interna adquirida con la Banca Nacional e Internacional.

Cuando los educadores en Lara decidimos dotarnos de una nueva dirección gremial eligiendo delegados por centro de trabajo, dimos pasos en función de la unidad en la lucha del gremio y por lo tanto abrimos un combate frontal contra todos esos burócratas y partidos burgueses y de izquierda conciliadores, que nos han mantenido divididos por décadas. Los partidos burgueses y la izquierda conciliadora no puede permitir de brazos cruzados que los trabajadores nos unifiquemos desde las bases y van a librar una lucha para anular el carácter democrático revolucionario del Comité de Conflicto. Esto nos obliga a los educadores con verdadera conciencia revolucionaria a unificarnos en una Tendencia gremial socialista revolucionaria, que nos permita intervenir en el seno de los educadores y su Comité de Conflicto a nivel regional y nacional para sostener el carácter antiburocrático y revolucionario de este organismo que debe llevar la lucha por un aumento salarial del 100% y un verdadero contrato colectivo que refleje las necesidades del gremio por caminos de victoria.

Para derrotar la política gubernamental de destrucción de nuestros beneficios y salarios, hay que derrotar el nuevo Pacto de Punto Fijo del gobierno, burguesía, la MUD, la Fuerza Armada y partidos conciliadores.

Fortalezcamos la organización de los educadores, eligiendo Delegados en todos los centros educativos.

Fortalezcamos el Comité de Conflicto Regional y construyamos el Comité de Conflicto Nacional.

Hacia el Paro Nacional de los educadores, por el aumento salarial del 100% y un buen Contrato Colectivo aprobado por las bases de los profesores de media.

Por la Unidad de todos los trabajadores en conflicto. SOLO LA UNIDAD NOS HARÁ INVENCIBLES.

 

 

CORRIENTE SOCIALISTA REVOLUCIONARIA – EL TOPO OBRERO

27 – 09 – 2013

 

 Contáctanos: eltopoobrero@yahoo.es

Síguenos: @ElTopoObrero                         Agréganos: https://www.facebook.com/csr.eltopoobrero

Compartir en Facebook