Petroleros insisten en discusión de Contrato Colectivo

Trabajadores petrolerosPor: Oglis Clisánchez Andrades (Notitarde) – 10/11/2011

Puerto Cabello, Trabajadores del sector petrolero continúan a la espera de la discusión del contrato colectivo, así lo ha señalado José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, sus Similares y Derivados (Futpv). En declaraciones ofrecidas a El Universal, Bodas aseguró que aún desconocen el contenido del anteproyecto presentado por Will Rangel, presidente de la Futpv ante el Ministerio del Trabajo.

No obstante, extendió un llamado a la masa laboral de la industria para que se mantenga atenta y se reúna en comités de defensa para la discusión de la nueva convención, “indistintamente de la ideología política”.

Bodas aseveró que el Gobierno Nacional sigue sin ofrecer respuesta, mientras que los trabajadores se mantienen en los portones exigiendo el respeto a la contratación.

El Secretario General de la Futpv recordó que desde hace un mes está vencida la contratación colectiva y además sostuvo que no se ha cumplido con el 80% de ésta.

Señaló sobre el pago de los domingos feriados que sólo pretenden cancelarlo a partir del año 2009, aun cuando se trata de un decreto existente desde 2006, “dejando por fuera tres años de trabajo gratis”.

Dijo también que desde hace siete años no se realiza lo concerniente a la evaluación por desempeño y que Pdvsa desconoce la dotación de implementos de seguridad.

Bodas ha indicado adicionalmente que mantienen una lucha por lograr que al menos 10 mil trabajadores no dejen de ser amparados por la contratación.

 ______________________________________________________________________________________________

Desde CSR-El Topo Obrero, insistimos en la necesidad de solidaridad militante con cada lucha que se dé a nivel nacional. Por otro lado insistimos también en la necesidad de  que los dirigentes sindicales coloquen su peso,  en la tarea de unificar la fuerza de los trabajadores para desarrollar todo su potencial.  La congelación de los contratos es parte de la política de los patronos públicos y privados, para hacernos pagar la crisis económica capitalista.   Todos estamos siendo golpeados, por lo que a problema nacional, debemos enfrentarlo con propuestas nacionales.

 UNIFICAR LA CLASE BAJO UN SOLO ESTANDARTE, !ESA ES UNA DE LAS TAREAS URGENTES ! ; POR LA RENACIONALIZACION BAJO CONTROL OBRERA DE PDVSA,  POR UN NUEVO AUMENTO SALARIAL QUE NO ESTE POR DEBAJO DEL 50% (como el de los militares), por la escala móvil de salarios, LA DISCUSION DE TODO CONTRATO COLECTIVO QUE YA ESTAN VENCIDOS; por el rechazo a toda política que criminalice la protesta obrera y popular, por la construcción de un gobierno de los trabajadores y el pueblo, en una VENEZUELA SOCIALISTA !

Compartir en Facebook